jueves, 9 de junio de 2011

¿Quién lee y escucha ADNRADIO.CL?

“Gente que escucha ADN no escucha Cooperativa ni Bio-Bio”
Claudio Silva, nuestro  entrevistado del medio ADNRADIO.CL
Un público fiel. Así caracteriza en cuanto a la  audiencia de la radio y que se replicaría en el formato web. La gente que sigue ADN son personas que le gusta el estilo más “jovial y entretenido”  en trato de la noticia como la línea editorial de la radio, creando un sello personal a la hora de informar y creando una lealtad del auditor como usuario web que vuelven a recurrir de sus servicios noticiosos al pasar del día.
Por la forma que ADNRADI .CL trata la noticia, de forma clara y concisa, no excediendo mas de 4 o 5 párrafos cortos por nota, el público son quienes les gusta informarse de manera rápida. Leen solo los titulares y la bajada de la noticia, ya que hasta ellos mismos consideran como usuarios “flojos” a la hora de informarse.  

Las cantidad de actualizaciones de la página se podría decir que son minuto a minuto, cada vez que haya algo nuevo que informar, esforzándose en renovar su portada (6 noticias importantes) cada una hora. Esto significa que un seguidor de ADNRADIO.CL es una persona que le gusta estar constantemente informado de los sucesos más importantes del día. Como también pueden ser seguidores de programas o rostros de la radio, que la página integra de manera impecable para no perderse ni una entrevista importante o “cuña” interesante o polémica en formato de audio.
La instantaneidad del mensaje lo consideran clave, reflejándose en el uso de sus redes sociales replicando cada noticia publicada en la web en Facebook y Twitter de manera interconectada.  Con más de 250 mil seguidores en su página de Facebook ellos reflejan la cercanía con su lector manteniéndolo informado en su propio muro. Destaca cuando existen eventos deportivos importantes donde hacen un “Minuto a Minuto”, por ejemplo de los Play Off del Torneo Nacional de Fútbol Chileno.
A veces considero excesivo el bombardeo en Facebook de noticias, llenándome el muro. ¿No creen que lo utilizan de forma exagerada? Facebook no es Twitter.  Al tener falta de manos ellos publican de forma interconectada lo mismo en las dos redes sociales, no haciendo distinción en la diferencia de tipo de público y forma de informarse en cada uno.
Camilo Fernández - ADN Informa



No hay comentarios:

Publicar un comentario