domingo, 5 de junio de 2011

Entrevista ADN Pt.III

III. Integración Multimedia:

1. ¿Cómo integran la foto? Cuál es la importancia de que cada noticia tenga su foto y de qué tamaño la utlizan.

     Está la agencia y usamos Google Image, las que sean genéricas por el tema del Copyright. Se busca poner las fotos más “graciosas” de la nota sobre la cual se está informando. Luego, se busca que, dentro de lo posible, salga ADN en las fotos. No tenemos fotógrafos propios, por lo que tampoco hay tanta variedad de imágenes.

2. Con respecto a las galerías de foto que se encuentran en la página, ¿cómo las trabajan?

    Con las galerías hemos tenido más problemas ya que UPI no tiene tanta disponibilidad como para armar galerías, que deberían tener mínimo 10 o 15 fotos.
Siempre buscamos que sean lo más entretenidas. Tiene que ver más que con la relevancia de las noticias, con la calidad de la imagen.

3. Hablando sobre la publicidad en la web, ¿De qué forma se utiliza? Además vemos, que hay Publicidad asociada con Google en cada nota. ¿Por qué?

     Hasta hace un año, no aparecíamos en buscadores y nos asociamos con Google, el que pide como requisito su ventana de publicidad que aparece en todas las notas. Los banners, que son la forma de publicidad de la página, no los manejamos directamente nosotros, sino que el departamento de publicidad de la radio.

IV. Interactividad:

1. ¿Consideran la interactividad importante? Ejemplo: El usuario elije cuando escuchar los programas, los comentarios, decide que compartir a través de redes sociales.  

     La interactividad la logramos satisfacer a través de redes sociales y en especial en Facebook. Antes existía un sistema complicado para comentar las noticias ya que para hacerlo había que inscribirse y mandar un mail con el comentario, lo que ahora ha sido casi completamente remplazado por Facebook debido a su facilidad y accesibilidad.
Es importante señalar que nuestro Facebook no tiene censura, o sea, no borramos comentarios de la gente y eso es un tema importante en términos de interactividad. El diseño no lo controlamos nosotros por el tema de las plantillas que no permiten movilidad. Y quizás más adelante con el cambio que viene puede que cambie esto para dar paso a un administrador más amigable.

Renata Aguayo- ADN informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario