lunes, 23 de mayo de 2011

RSS: un tema pendiente

Al querer suscribirme al resumen de ADNRadio.cl me topé con este escenario: letras, frases, en fin una edición de HTML, la forma en que se estructura un hipertexto.






 Pero, ¿qué es un RSS? ¿y por qué es tan necesario?


RSS es una herramienta que permite suscribirte para recibir información actualizada de cualquier página web que cuente con esta opción.Funcionan gracias a la tecnología push, permitiendo elegir el contenido que uno quiere leer en su email o pagina web que cuente con lector de RSS.Gracias a esto en el futuro habrá una democratización en los medios,donde los editores quedarán obsoletos, ya que cada persona buscará lo que quiera creando además nichos específicos para publicidad. La instaneidad, tan característica de la ultima generación, es un factor fundamental de esta herramienta ahorrando tiempo en conocer las últimas noticias de una página web.


Por eso, no es menor que no este funcionando correctamente esta opción en este portal de noticias. Si su objetivo es entregar noticias minuto a minuto y no cuentan con esta herramienta, lamento decir que morirán en el intento de su misión.

 Renata Aguayo - ADN informa.

1 comentario:

  1. Me pasó lo mismo al intentar suscribirme al RSS. Te encuentro toda la razón con lo que dices de que al ser un sitio informativo, debería tener esta herramienta vigente porque mucha gente recibe la información de la página de esa manera y están perdiendo un público considerable. Ahora casi nadie se toma la molestia de meterse a la página y revisar sección por sección, abriendo innumerables ventanas que después ni se revisan. Así, el sitio debería arreglar este problema lo más pronto posible para no ausentarse ni quedarse atrás en su misión, que en resumidas cuentas, es informar!

    Bárbara Carvajal.

    ResponderEliminar